En pasadas reflexiones se ha mencionado la relevancia de la como motor de vida, una de las declaraciones mínima de la fe es que basta con tener fe en que las cosas pueden ser mejores en mi vida para que yo me levante en la mañana y decida trabajar, estudiar, comer, etc.
El dicho popular, que en realidad es de origen bíblico, es “la fe mueve montañas” y más allá de una religión específica, podría decirse que en todo el mundo, en cada cultura, en todo tipo de gente, la fe es manifestada en alguna forma; sin embargo, aun siendo la fe un motor, depende a su vez de otro componente. Si la vida fuese un vehículo, la fe sería el motor, pero el amor sería el combustible.
Creer y querer una vida mejor es amarme a mí mismo a través de querer darme algo mejor, buscar la comida para mi familia, pagar los servicios, hacer la fila del banco, pagar la entrada al cine. Todos y cada una de las cosas que hacemos por una vida mejor, aun por un momento de disfrute son manifestaciones del amor que mínimamente nos tenemos a nosotros mismos.
La introducción de la película Love Actually (conocida en español como “Realmente amor”) expresa en un breve y sencillo pero contundente mensaje, como el amor esta por todas partes. No siempre estamos conscientes de él, pero ciertamente si algo mueve el mundo es el amor; quizás las bombas suenen más fuerte, quizá las balas y los gritos de socorro sean más audibles, pero aun el horror y el ruido de todas las guerras juntas no han apagado el deseo de amar, de besar, de compartir un taza de café, una sonrisa, un chocolate. Los más ruidosos discursos de odio no han callado a las aves que cantan en la mañana o a los novios que dan serenata. Habiendo quienes desean exterminar la vida, hay quienes están dispuestos a sacrificarse por protegerla...todo por amor.
Gracias Dios por el motor de la fe y la combustión del amor. Que viva el amor, vívelo porque es la esencia de todo.
Basado en:
1Corintios 13:13
Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.
1Corintios 13:3
Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.
Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que éste, que ponga alguno su vida por sus amigos.
Romanos 5:8
Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
La vida sin amor es imposible vivirla,pues todo lo que hacemos si no se hace con amor no trae satisfacción,no tiene gracia,no se logran los objetivos,el amor es la esencia de la vida."El amor es sufrido,es benigno;el amor no tiene envidia,el amor no es jactancioso,no se envanece;no hace nada indebido,no busca lo suyo,no se irrita,no guarda rencor;no se goza de la injusticia,mas se goza de la verdad.Todo lo sufre,todo lo cree,todo lo espera,todo lo soporta. 1Cor,13;4-7
ResponderEliminarDe acuerdo, la vida sin amor es imposible vivirla, si acaso alguien lo hace no ha de ser nada feliz, minimamente amor propio ha de tener, poco o mucho pero ha de tener.
ResponderEliminar