martes, 15 de noviembre de 2011

La verdadera Religión

A la hora de hablar de religión muchos piensan en dogmas, sistemas de dominación, "el opio del pueblo", inquisición, guerras "santas", abuso de menores, robo, estafa y no sabemos cuantas cosas mas, pero si sabemos que son muchas mas.

Si preguntas que es religión, una de las posibles respuestas (parafraseando) será: "es un sistema de creencias y normas a través del cual se le dice a un grupo de personas como debe pensar, sentir y actuar en su vida". De este modo existen en el mundo cualquier cantidad de religiones, al punto que Ricardo Arjona dice en una de sus mas afamadas canciones "en el mundo hay mas religiones que niños felices", y es que en verdad son muchas y parecen aparecer mas cada día.

Cuando se dicen todos esos calificativos sobre la religión como un sistema de dominación no podemos negar que es cierto, la religión al ser conducida por seres humanos es susceptible de corrupción y por ello hoy en día cada quien busca su vida espiritual en aromas, colores, espejos octagonales, plantas, velas, estrellas, ángeles, ídolos y en el mismo diablo a través del satanismo. El significado genuino de la palabra Religión se perdió.

Religión proviene del latín Religare, es decir, volver a unir. Esta definición llama la atención a partir del principio que implica, es decir, que alguna vez estuvo unido. Entonces Religión tiene que ver verdaderamente con la búsqueda de cada persona para que su espíritu se re-una con su origen.

Jesús no vino a formar un sistema, dicho en sus propias palabras "vine a rescatar lo que se había perdido", dándole a Religión el verdadero sentido, volver a Dios, re-unir a los hijos con Su padre, el creador de absolutamente todo cuanto hay en el universo busca reunirnos a su alrededor, busca que tengamos una vida terrenal buena, agradable, abundante, sobreabundante. No dejes que lo que la sociedad a hecho con la religión se convierta en un impedimento para que tu puedas verdaderamente tener una relación personal con Dios, una relación de crecimiento, de gozo, de felicidad, de deleite.

Este sitio...XCristo, no busca otra cosa sino orientar esta búsqueda, otorgar un poco de luz que te permita llevar en lo práctico de tu vida diaria, principios bíblico-espirituales que nutran, que favorezcan tu búsqueda de una relación personal con Dios.

Basado en:

Mateo Capitulo 18, versículo 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario