viernes, 11 de noviembre de 2011

“Si creo pero…/ No creo porque…”

Al preguntar a alguien respecto de si cree o no en Dios encontramos dos grupos básicos de personas según la respuesta: los que dicen “sí” y, por supuesto, los que dicen “no”. Te invitamos a leer lo siguiente segun sea tu respuesta
Para los que dicen "Sí"
Respecto de este grupo diremos que es cada vez más frecuente escuchar que dicha respuesta no viene sola sino que llega acompañada de un inmediato “pero”, algunos ejemplos pueden ser:

“sí, pero no en que uno tenga que ir a una iglesia”

“sí, pero no en la religión”

“sí, pero creo que cada quien lo busca a su manera”

Ahora, si a los que dicen “si” les preguntas “Y ¿Qué tan importante es Dios en tu vida?” la respuesta suele ser: “mucho”, “muchísimo”, “es lo más relevante”.

Una vez un hombre dijo a su terapeuta “lo más importante en este momento de mi vida es mi tesis de grado”, a lo que el terapeuta contesto “piensa bien tu respuesta a esta pregunta ¿Cuántas horas a la semana le dedicas a tu tesis de grado?”. Tras un par de minutos de pensar la respuesta y hacer unos cuantos cálculos, el semblante del hombre cambio, vio la arrogancia y falsedad de su primera afirmación y como quien encuentra una importante verdad contesto “máximo 4 horas a la semana, creo que tengo que reformular mis horarios”.

Al igual que el terapeuta y el hombre, hoy podríamos decir “si realmente creo en Dios…:
  • ¿Qué tan importante es para mí?
  • ¿Me relaciono con Él a diario o solo cuando estoy en problemas?
  • ¿Son mis peros reales o son excusas que me digo para no relacionarme realmente con Él?
  • ¿Temo cambiar y perder mi mundo por relacionarme con Dios, es este temor más relevante que tener una relación con Dios?
  • ¿Realmente mi dedicación a Él corresponde a lo que digo es mi anhelo de Él en mi vida? Si no, ¿Qué hare al respecto?

Para los que dicen "No"
Respecto del grupo 2, los que dicen “no, no creo en Dios, yo creo en la ciencia, en la evolución, además si Dios existe ¿por qué hay o permite el mal de la humanidad?.

A este grupo en particular les obsequiamos este video de un gran hombre quien también fue un gran científico, autor de frases como:

"La imaginación es mas importante que el conocimiento"

"El hombre solo es grande cuando esta de rodillas"

"Si la tercera guerra mundial es con bombas atómicas, la cuarta será con palos y piedras"

Basado en:


Lucas 6:46
¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

Isaias 29:13
El Señor dice: Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.

Mateo 7:21
No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Lucas 10:21
En aquella misma hora Jesús se alegró en espíritu, y dijo: Alábote, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños: así Padre, porque así te agradó.

1Corintios 1:19
Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y la inteligencia de los entendidos haré venir a la nada.

1Corintios 1:27
Ántes las cosas fatuas del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y las cosas flacas del mundo escogió Dios para avergonzar a las que son fuertes;

1Corintios 3:19
Porque la sabiduría de este mundo insensatez es para con Dios; porque escrito esta: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario