A menudo podemos escuchar “por eso este pais está como está”, esta expresión, comunmente aparece tras una noticia de corrupción politica y define que otros están haciendo mal, algo que de algún modo resulta dañino en lugar de beneficioso para la población en general. Se nos enseño que los problemas que afectan a la mayoría los delegamos a otros. ¿Para que delegamos esos problemas?, Porque ya delegados los generales, podemos enfocarnos en nuestras dificultades personales, de modo que cada quien “va por lo suyo”. El estado actual de nuestra humanidad evidencia dos cosas a este respecto:
Delegar no resulta, hemos dejado que otros reciclen, marchen, cuiden, etc. y cuando esos otros fallan aparece “por eso este pais está como está”.
Con cada quien buscando lo propio, solo hacemos competencia lo cual finalmente hace que unos estén en la cima porque dejaron a los demás abajo, por tanto el que está en la cima esta solo.
Alternativa:
Respecto de la frase hay quienes no la dicen hace tiempo, hay quienes nunca la han dicho y hay quienes empiezan a dejar de decirla porque han encontrado su rol dentro de las situaciones cotidianas, generales y personales. Se trata de personas que han encontrado que no hay felicidad en llegar a la cuspide si se esta solo, por tanto dejan de ser primeros, piensan su vida al servicio de los demás y no al contrario, dejan de sufrir al hacer de su vida, una vida util para todo y todos los que le rodean, piensan de continuo en como pueden, desde lo que son, desde lo que saben y lo que hacen, hacer mejor la vida de los demás, y no solo lo piensan, lo hacen.
Cuando todos nos concentramos en dar todos recibimos, cuando todos somos segundos, siempre hay alguien para quien soy el primero y de esta manera nuestro entorno, nuestra sociedad mejora, porque todos vamos juntos.
Piensa en todos los que admiras, en todos los que para bien han cambiado el mundo, y verás en ellos y ellas que la colectividad les era mas importante que su individualidad. Quien escribe ve a Jesús como ejemplo de quien sirvio toda su vida a los demás y murio en la cruz para darnos reconciliación con Dios. Él se hizo mayor al servirnos, haciendonos crecer a todos, SIENDO EL HIJO DE DIOS, decidio que eramos MAS RELEVANTES QUE ÉL MISMO, se sacrifico y por nosotros vivio su vida como diciendo “yo soy segundo”.
Invitación
Empieza a pensar menos en como te sientes y en como te afectan los demás
Empieza poco a poco a dedicar mas tiempo a pensar en como puedes ser util a la vida de los que te rodean, llamales, visitales y dedicales mas tiempo esta fin de semana
Basado en:
Filipenses Capitulo 2, versiculos 2 y 3
“llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.
No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”
Mateo Capitulo 20, versiculo 28
“Así como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
Lucas Capitulo 22, versiculo 27
“¿Quién, pues, es mayor el que se pone a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se pone a la mesa? Mas yo soy en medio de vosotros como el que sirve.”