sábado, 10 de abril de 2010

Gobernantes o Administradores

Cuando la navegación fue inventada, de seguro no empezó por grandes trasatlánticos, lo más probable, es que si inicio haya tenido que ver con pequeñas embarcaciones flotantes para la pesca o para pasar de un lado a otro en un rio.

Con el tiempo, el ser humano quiso conocer que había más allá de las grandes superficies de agua ¿pero cómo no perderse en el trayecto, el mar en sí mismo no deja huellas?, las aguas siempre están en movimiento y eso no permite trazar una ruta exacta y estática. El ser humano se percata entonces, de la necesidad de tener puntos de referencia estáticos, incambiables, inamovibles. Ve al cielo y se encuentra con las estrellas, puntos que sin falta, cada noche aparecen, las fases lunares igualmente exactas, los eclipses, matemáticamente calculables, y para muchas zonas del planeta, las estaciones climáticas. Nuestro punto de referencia siempre fue todo aquello que fue mayor que nosotros.

Pero nuestro espíritu se hizo competitivo, dejamos de buscar la igualdad y el crecimiento mutuo y quisimos establecer superioridades entre nosotros pero también otros quisimos sentir que otro gobernaba sobre nuestra soberanía.

Conforme entendimos la naturaleza quisimos dominarla en lugar de convivir con ella, de todas las especies de la tierra, nos hicimos la única que en lugar de adaptarnos al medio, adaptamos el medio a nosotros, destruyéndolo. La biblia dice que Dios nos dio gobierno sobre todo lo creado, pero parece que por gobierno, entendimos sometimiento, que en lugar de administración, entendimos “naturaleza, ríndeme pleitesía”, que en lugar de cuídala, entendimos se el amo.

Hoy día, con todo lo que ocurre, con todos los cambios de clima, con los extraños fenómenos en el espacio, con los terremotos y huracanes y tsunamis, no decimos, “no más combustible fósil”, no decimos “vamos a sembrar y apadrinar uno o varios árboles”, “hagamos carro compartido”, “ayudemos a Francisco con mejores ideas”. Con todo lo que está pasando, en lo que piensa la ciencia es en cómo hacer casas más fuertes, sistemas de alarmas más poderosos y efectivos, básicamente pensamos en de donde extraemos más recursos para consolidar nuestra forma de vida en lugar de reconocer nuestro error y reconciliarnos con nuestra tierra. Por más que se nos derrumba el mundo que hemos construido, solo pensamos en cómo hacer edificaciones más altas, que lo soporten todo, sismos, viento, bombas y aviones. ¿Nuestras madres y padres no nos quisieron lo suficiente como para buscar valor, felicitaciones y alabanzas a nosotros por la majestuosidad de nuestro nombre? “Este edificio fue obra de Fulano de tal”.

Decidimos dejar de buscar honrar a Dios, dejamos de verle como referente, decidimos que el creador no nos dijera más de su creación, dijimos “no necesito el manual, se mas que el creador acerca de la creación”.

No es tarde, aun podemos volver nuestros ojos a Él.

Basado en:

Génesis, Capitulo 1, versículos 26 al 28

y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.

¿Lo invisible es real?

Aun cuando la ciencia ciertamente nos ha dado mucho, son cada vez mas los hombres de ciencia que al ver la exactitud del universo, lo matemático, preciso y equilibrado que es todo en el universo, han llegado a tres grandes conclusiones.

1. Que los dañinos somos los humanos, que irresponsablemente tomamos los recursos como si fuesen nuestros y como si nunca fueran a acabarse. Paradojicamente, somos mas brutales sobre un recurso al saber que se esta agotando, por tanto somos los únicos responsables de la sociedad que tenemos. En realidad culpar a otro ser es querer desentenderse de la propia responsabilidad.

2. Que una mente finita, como la nuestra, jamas podrá comprender un universo infinito. El universo no tiene final, este es un primer gran desafió para nuestras mentes y almas; ¿como puede algo ser infinito?,¿podemos comprender este concepto, realmente comprenderlo o tan solo nos queda aceptarlo?. Ciertamente es lo ultimo.

3. Que todo ese equilibrio, perfección y demás, no son resultados del azar, si bien pudo haber un Big Bang, una fuerza creadora consciente estuvo tras de esto, si bien hubo evolución, una actividad programada fue directora de esta labor. Si el universo es infinito y lo creemos, implícitamente creemos en un ser infinito detrás de ello.

Estos hallazgos pueden desafíar nuestra fe, a que sea, ciertamente, superior

Los siguientes versos de la biblia nos muestran algo crucial para nuestra vida:

1. Carta de Pablo a los Romanos capitulo 1 versículo 20
Porque las cosas INVISIBLES de él, su eterno poder y deidad, se hacen
claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por
medio de las cosas hechas...

2. Segunda Carta de Pablo a los Corintios, capitulo 4, versículo 18
"no mirando nosotros a lo que se ve, sino a lo que no se ve; porque lo
que se ve, temporal es; mas lo que no se ve, eterno."

3. Primer carta de Pablo a Timoteo, capitulo 1 versículo 17
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, INVISIBLE, al único y sabio
Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

___________________________________

Apoyado en el siguiente articulo de la web
http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/582755-e...
y en el documento descargable en el sitio del grupo bajo el nombre
"EVIDENCIA"